Drenaje Linfático Manual

No es sólo cuestión de estética!

Tez gris, piernas pesadas, ojos hinchados, celulitis dolorosa … ¿y si probara el drenaje linfático?

Sus beneficios son asombrosos!

Fue en 1932 cuando el doctor Volder desarrolló el drenaje linfático manual. Y desde entonces miles de pacientes han podido observar sus efectos beneficiosos en el alivio de la inflamación de eccemas, acné, edemas de piernas o brazos, celulitis, retención de líquidos, problemas gastrointestinales e incluso nerviosismo.
Imprescindible para nuestra salud y belleza, la linfa es un líquido incoloro que circula en los vasos linfáticos gracias a las contracciones de los músculos y vasos sanguíneos y drena toxinas y desechos celulares.

Estos vasos que recorren el cuerpo humano se unen a los ganglios linfáticos que permiten la circulación y limpieza de la linfa. Se asientan profundamente en el abdomen, tórax, cuello, pero también más superficialmente en la ingle, debajo de las axilas, clavículas, etc..
Son verdaderos guardaespaldas porque actúan como filtros linfáticos, eliminan virus, bacterias y producen anticuerpos que se liberan en la sangre en caso de infecciones.
Los múltiples beneficios del drenaje linfático 

¡No solo estimula nuestro sistema inmunológico, que ya es enorme!

Drenaje Linfático Manual

El drenaje del cuerpo alivia las piernas pesadas cuando no caminamos lo suficiente, combate los edemas en particular postoperatorios (estiramientos faciales, brazos grandes después de una mastectomía con el consentimiento del cirujano). Combate la celulitis dolorosa, facilita nuestro sueño.
En los atletas que son muy exigentes, para calmar sus músculos después del ejercicio al eliminar el ácido láctico, que es un factor de rigidez muscular.
Finalmente, para aquellos que tienen problemas de hinchazón intestinal y estreñimiento, una sola sesión ya es suficiente para proporcionar un gran alivio.

Drenaje Linfático Manual

En el rostro plancha nuestros rasgos, drena los tejidos hinchados (rostro y ojos) activa la circulación sanguínea para aclarar y sonrojar nuestra tez. Incluso tiene poderes antiinflamatorios en el tejido cutáneo (eczema, acné, rosácea) y favorece la cicatrización.
Por otro lado, existen contraindicaciones formales para este drenaje: asma, insuficiencia renal, hipertiroidismo, hipotensión, flebitis, menstruaciones abundantes (corren el riesgo de duplicar su intensidad). En este caso, es fundamental buscar el consejo de nuestro médico.

Esteticista especializada en Drenaje Linfático Manual

¿Cómo discurre una sesión? Realizado por un fisioterapeuta o por una esteticista especializada (es necesario un entrenamiento obligatorio para realizar estas maniobras).
Acostado en la camilla de masajes en ropa interior. Sin crema, aceite ni maquillaje en la piel. Los gestos son suaves. Comenzamos a abrir con una ligera presión los ganglios linfáticos correspondientes al rostro, a la altura de las clavículas, debajo de la mandíbula, en la base del cuello para vaciarlos de toxinas. O por el cuerpo, por encima de la vejiga.
Luego empujamos la linfa hacia las venas y el corazón mediante delicadas maniobras de bombeo realizadas con las yemas de los dedos.
La sesión dura aproximadamente una hora. Nos levantamos (¡normalmente nos hemos quedado dormidos!) Con piernas ligeras, rasgos suaves.
Las bolsas debajo de los ojos han desaparecido, mi tez es rosada gracias a la oxigenación de los tejidos y la aceleración de la microcirculación.

En resumen: es el mejor maquillaje y ansiolítico!

Pide Cita con nuestra experta en Drenaje Linfático Manual

Miriam (Quiromasajista, Esteticista) 685779076