Medicina Tradicional China
La Medicina China Tradicional (MCT) se basa en el concepto del Qi (o energía vital) que recorre el cuerpo de la persona. El Qi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.
Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera o bloquea el flujo del Qi y se produce un desequilibrio del Yin y el Yang.
La Medicina Tradicional China se compone de cinco ramas o métodos de tratamientos: La Farmacopea (fitoterapia); La Acupuntura; La Dietética; El Masaje (Tui Na) y el Qi Gong.
La terapia por elección en nuestro centro es la Acupuntura Clásica China.
Hoy en día la Medicina Tradicional China encuentra su lugar dentro del ámbito médico occidental, siendo cada vez más los estudios científicos que avalan estas técnicas. A través de una acupuntura tradicional china como de una acupuntura médica occidental, se crea un puente entre estas dos culturas con el fin de poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.
La Organización Mundial de la Salud desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y trastornos, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.
En el Centro Terapia Global trabajamos con un sólo paciente, el acupuntor y profesional sanitario lo trata, lo puntura y es el mismo el que retira las agujas. Una escucha atenta, desde el silencio, se hace necesaria y es a través de esta escucha que podemos entender el sufrimiento del paciente. Una claridad mental se establece en el individuo desde la primera sesión, esto lo lleva a un estado de conciencia diferente.